29/5/13

Aprendiendo

Hoy día me di cuenta de que estar con alguien es mucho más que respetarse y quererse, es también entenderse ¿Cómo puedo estar con alguien que no entienda mi locura? Esa locura linda que tenemos todos, que nos pertenece y nos forma como personas, nos da características que brillan entre los demás. Me creí libre, abierta, una persona que sabía que los demás pensaban distinto y que la base de la vida (y el amor por sobre todo) era aceptar esa distancia. Pero no, esa diferencia se respeta pero en el vecino, en el primo, hasta en los amigos, no en una pareja. No en la persona con la cual queres formar algo que vaya mucho más allá del momento, un proyecto de vida (por más lejano e irreal que suene), un camino y una ayuda para ese camino. No necesito a alguien que me diga "que lindo lo que haces", necesito alguien que me diga "¿te ayudo con eso?", porque hay determinadas ideas que tengo que no son mi manera de ver las cosas y listo, este es el camino que elegí y el que quisiera que siga el mundo, no quiero un compañero que se coma un pedazo de carne mientras hace chistes de mi milanesa de soja, porque para mi no es un chiste, para mi un animal es vida y espíritu, es decir que merece respeto y derechos, quién no quiera a los animales no puede seguir mi ritmo y quien diga "yo los quiero pero me gusta comer carne", tampoco, porque mañana yo le voy a decir "te quiero, pero el morocho de la esquina está fuerte". Cuando se quiere no se lastima y la ceguera no es sana, no quiero un ciego que no quiere ver la realidad y eso que tenes en el plato es muerte, es sangre de tu perro, si queres, de tu gatito. Esto por decir algo. No puedo salir con alguien que sea kichnerista o macrista (y salí con ambos), no puedo respetar la corrupción, la violencia, la indiferencia. Seré intolerante y probablemente me sea más fácil encontrar un perro violeta que alguien que comparta mis ideas, pero los hay (ya encontré uno!!) y ya no quiero ser conformista, no quiero comerme el verso de la buena mina que respeta al prójimo. O mejor dicho sí, yo respeto, pero acá no busques lo que no vas a encontrar...


Novios hay muchos, compañeros pocos... ¡Yo quiero un compañero!







"Cambiar el mundo, 
amigo Sancho, 
que no es locura ni utopía, 
sino justicia"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan cierto..que parece impoosible... linda! Johis..

Lio dijo...

Está muy bien Bere, cuando llegue a darse vas a decir "tanto esperé pero valió la pena!"

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/228444_196255920505863_1023235980_n.jpg